¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE VÍA SKYPE

10681527_10152709056028320_2084950706_nGracias a las nuevas tecnologías, utilizando el programa Skype ©

Puedes acceder a terapia psicológica sin moverte de casa.

Si bien es cierto que la manera óptima sería el tradicional cara a cara, en persona, hoy en día vienen utilizándose cada vez más las terapias online DANDO UNA ALTERNATIVA a personas que les sería difícil recibir atención de otra manera. Esta modalidad online responde a la necesidad de recibir ayuda, en un entorno vital cada vez más agitado, cambiante en cuanto a ritmos horarios laborales, etc.

Es de reseñar de todas maneras, que aunque es una opción más cómoda, esto no significa que el proceso de terapia no necesite de un esfuerzo personal tanto para descubrir cosas de uno/a, como que se puedan diseñar ejercicios para que la persona realice en su entorno, etc. De esa capacidad de esfuerzo e implicación depende en gran medida que pueda ser provechoso para la persona un proceso terapéutico de este tipo.

La opción de terapia online también tiene una utilidad de asesoramiento, en casos no ya de patologías o trastornos, si no como acompañamiento en casos de toma de decisiones, dificultades para adaptarse a situaciones nuevas, pérdidas, indecisiones, como un acompañamiento y asesoramiento vital.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento a seguir se adapta a ti, a tus necesidades y posibilidades. En un principio, lo ideal y lo que se recomienda es que pudiera haber alguna sesión al principio en persona. Para evaluar y trazar juntos las metas y objetivos a conseguir. Pero no es imprescindible.

Con el/la paciente se acordará una hora a ser posible fija para realizar la videollamada. Previamente el paciente debe haber instalado en su ordenador el programa Skype, un programa libre y gratuito de fácil instalación que permite realizar videoconferencias, como seguramente estarás familiarizado/a. En cualquier caso nosotros te decimos cómo hacerlo. Es sencillo.

Precio de la Sesión

La sesión tiene un precio de 45 €. La forma de pago se concretará por teléfono o por mail con el paciente. Siendo posible hacerlo por transferencia bancaria y a través de paypal.

César García BeceiroCoordinador Red Integra
La terapia online ya no es algo tan pionero. Se ha normalizado su uso con la entrada de las nuevas tecnologías en los hogares.
SUBIR