¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué quiere decir Segunda Mitad de la Vida?

por / viernes, 22 enero 2016 / Publicado enArtículos, La Segunda Mitad de la Vida, Ultimas publicaciones

Qué quiero hacer en la segunda mitad de la vida

Los estudios psico biológicos y sociales aportan unos datos que nos provocan y entusiasman a la vez, el gran aporte se da en la segunda mitad de la vida. El impacto de nuestra segunda mitad de la vida es  muy importante no sólo para nuestra vida personal, sino en el desarrollo social.

Una de las grandes revoluciones del último siglo ha sido el aumento de los años de vida. Según los datos, vivimos 34 años más que nuestros bisabuelos. Esto significa una segunda vida de adulto. Es decir que cuando cumplimos 50 años nos queda una segunda vida de adulto.

Aún con esa perspectiva seguimos viendo la edad como una patología, viendo la vida desde la vieja premisa de: NACER, CRECER, REPRODUCIRSE,  para luego caer en la decrepitud y en la MUERTE.

Todas las edades de la vida tienen su propio significado, diferente unas de otras: la infancia es diferente de la adolescencia y de la juventud…, aunque estamos en un peligroso momento de sobrevaloración de una única edad que se llama JUVENTUD.

A la infancia le empujamos con juguetes y modelos de más edad y en la edad adulta nos resistimos a perder ese estatus de jóvenes, como si fuese el único  periodo de la vida del ser humano que es importante.

¿LO ES?

Maria

María San Benito Pastor
Psicóloga Clínica Especialista

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

*
SUBIR