¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Primera cita gratuita. Nosotros te llamamos.

Terapia de Pareja

Los seres humanos tenemos grandes expectativas, en general sobre la relación de pareja pero de alguna manera también es una gran fuente de conflictos. Todo el mundo quiere enamorarse, vivir intensamente y volcar su amor sobre otra persona, con la que establecer un vínculo estrecho, de vida, proyecto, intimidad y sexualidad. Una vez que esto se ha conseguido, los conflictos pueden llegar de manera inesperada. Es normal. No hay relación humana en la que haya afecto e intimidad en la que no surjan. No tiene por qué suponer un problema. Sin embargo, en algún caso, estos conflictos vienen para quedarse. Erosionan y van agrandándose. Esto es algo que no esperamos y nos sorprende. Como si una vez alcanzado el paraíso nos diéramos cuenta de que éste ha desaparecido  y ya no vivimos en él.

Los conflictos vienen a perturbar una situación que en principio nació, en el mejor de los casos, como un vínculo de amor y reciprocidad. El terreno de la pareja es un terreno abonado para las diferencias y las frustraciones. De cómo pebble coupleseamos capaces de afrontarlas, el vínculo se podrá mantener o no.

¿Mejor solos o acompañados? Pues depende. Depende de lo que haya en esa línea invisible que va de una persona a otra y que llamamos vínculo. En ocasiones no es la persona la que está enferma o tiene un trastorno si no que es el vínculo, lo que depositamos en él. Y puede enfermar por muchas razones, ya que en él no dejamos de depositarnos a nosotros mismos, nuestras limitaciones, miedos, ideales, comodidades o intransigencias. Es por ello que cada vez más lo que acuden a consulta son parejas. Parejas en confusión y conflicto.

 En la terapia de pareja, el terapeuta no busca ni la reconciliación ni la separación o al menos no necesariamente. Si no explorar y acompañar. Poner encima de la mesa, clarificar y ayudar a ir dando pasos, hacer pequeños cambios y a tomar decisiones. Para ello primero hay que evaluar qué partes pone cada uno, y sobre todo qué partes son salvables, cuáles están funcionando bien, y si es posible reanimar ese vínculo, de una manera realista. Seguramente ambas partes deberán realizar cambios, en la línea de recuperar una reciprocidad y un respeto por cómo es la otra persona. Que en muchas ocasiones ha ido cambiando, ya no “es la que era” (y tanto me gustaba), o al menos, no es la que uno/a tiene en su ideal de lo que debería ser.

 

PIDE TU PRIMERA CITA GRATUITA

Es difícil dar el primer paso para acudir a terapia de pareja o simplemente saber si lo que me pasa es grave o no. Déjanos asesorarte. La primera cita sirve para aterrizar sobre los problemas concretos, ver si podemos ayudarte y que tú veas si puedes estar a gusto. No te compromete a nada

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

En ocasiones la palabra terapia asusta bastante. En caso de que no quieras realizar un proceso largo de terapia. Te podemos asesorar sobre algunas pautas de comunicación que pueden mejorar vuestra vida en pareja. Entrenarlas y poner sobre la mesa los puntos débiles de la relación así como los puntos fuertes para poder incidir en ellos. El asesoramiento de parejas se basa en un sencillo esquema: - Evaluación general y comunicacional - Planteamiento de puntos fuertes y débiles - Entrenamiento en pocas sesiones de algunas pautas comunicativas - Planteamiento de objetivos a corto plazo - Pasado un tiempo, valoración de los posibles cambios y re-evaluación de los objetivos. El asesoramiento de parejas está indicado para personas que quieren recibir un asesoramiento externo objetivo y profesional.

ACOMPAÑAMIENTO EN RUPTURAS Y SEPARACIONES

Cuando la convivencia ya no es posible, sin embargo resulta difícil desvincularse. Ya que inevitablemente significa afrontar un momento doloroso en el que puede aflorar la culpa, sentimientos encontrados, o miedos. Te ayudamos a poder deshacer de la mejor manera los nudos. Hay dolores que solo aportan sufrimiento y otros que son la puerta de salida a una vida nueva.

LA MEJOR OPCIÓN EN OCASIONES ES LA TERAPIA INDIVIDUAL

Una opción si las dificultades no afectan a ambos miembros de la pareja es el tratamiento individual. La terapia de pareja se centra más en el vínculo, en lo que cada uno vuelca en él. Pero en ocasiones la raíz no está en la relación, si no en la persona. La relación de pareja se resiente al aparecer esas dificultades individuales y se convierte en la voz de alarma para que la persona pueda recibir tratamiento. Este aspecto es algo a evaluar en las primeras sesiones y a consensuar con ambos miembros de la pareja. Es muy común por otro lado que un miembro de la pareja sí quiera acudir a terapia y el otro no. El tratamiento de la persona que sí está dispuesta a acudir influye tanto en su manera de gestionar los conflictos como en la propia relación.

PRECIO Y SESIONES

Las sesiones tanto de terapia de pareja como de asesoramiento tienen una duración de 1 hora. La frecuencia suele ser semanal. Y el precio es de 90 €

NO dejes pasar más tiempo. Ponte en contacto con nosotros y déjate ayudar.

SUBIR