Calle de Alcántara, 45, 28006 Madrid

Terapia de Pareja

los conflictos
pueden llegar de manera inesperada.

Los seres humanos tenemos grandes expectativas, en general sobre la relación de pareja pero de alguna manera también es una gran fuente de conflictos. Todo el mundo quiere enamorarse, vivir intensamente y volcar su amor sobre otra persona, con la que establecer un vínculo estrecho, de vida, proyecto, intimidad y sexualidad. Una vez que esto se ha conseguido, los conflictos pueden llegar de manera inesperada. Es normal. No hay relación humana en la que haya afecto e intimidad en la que no surjan.

No tiene por qué suponer un problema. Sin embargo, en algún caso, estos conflictos vienen para quedarse. Erosionan y van agrandándose. Esto es algo que no esperamos y nos sorprende. Como si una vez alcanzado el paraíso nos diéramos cuenta de que éste ha desaparecido y ya no vivimos en él.

terapia-de-pareja-problemas-scaled-600x650

Los conflictos vienen a perturbar una situación que en principio nació, en el mejor de los casos, como un vínculo de amor y reciprocidad. El terreno de la pareja es un terreno abonado para las diferencias y las frustraciones. De cómo
pebble couple seamos capaces de afrontarlas, el vínculo se podrá mantener o no.

¿Mejor solos o acompañados? Pues depende. Depende de lo que haya en esa línea invisible que va de una persona a otra y que llamamos vínculo. En ocasiones no es la persona la que está enferma o tiene un trastorno si no que es el vínculo, lo que depositamos en él. Y puede enfermar por muchas razones, ya que en él no dejamos de depositarnos a nosotros mismos, nuestras limitaciones, miedos, ideales, comodidades o intransigencias. Es por ello que cada vez más lo que acuden a consulta son parejas. Parejas en confusión y conflicto.

En la terapia de pareja, el terapeuta no busca ni la reconciliación ni la separación o al menos no necesariamente. Si no explorar y acompañar. Poner encima de la mesa, clarificar y ayudar a ir dando pasos, hacer pequeños cambios y a tomar decisiones. Para ello primero hay que evaluar qué partes pone cada uno, y sobre todo qué partes son salvables, cuáles están funcionando bien, y si es posible reanimar ese vínculo, de una manera realista. Seguramente ambas partes deberán realizar cambios, en la línea de recuperar una reciprocidad y un respeto por cómo es la otra persona. Que en muchas ocasiones ha ido cambiando, ya no «es la que era» (y tanto me gustaba), o al menos, no es la que uno/a tiene en su ideal de lo que debería ser.

¿Por qué elegirnos?

Nuestras Pautas

Terapia individual como pareja
Una opción si las dificultades no afectan a ambos miembros de la pareja es el tratamiento individual.
Acompañamiento en rupturas y separaciones
Cuando la convivencia ya no es posible, sin embargo resulta difícil desvincularse.
Asesoramiento y Orientación
En ocasiones la palabra terapia asusta bastante. En caso de que no quieras realizar un proceso largo de terapia.

No dudes en plantearnos cualquier pregunta o cuestión que tengas