¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Manejo de la Emociones en el Trabajo

por / Martes, 05 julio 2016 / Publicado enTrastornos Laborales

¿Hay emociones o actitudes que añaden dificultad a tu trabajo?

A veces en un entorno de estrés, la rabia o la frustración acumuladas salen de forma explosiva, generando consecuencias indeseadas mientras  además, estas emociones  se van acumulando pudiendo salir descontroladamente con  personas que nada tienen que ver, como la pareja o los hijos.

Mucha gente, por dificultades de timidez, vergüenza o inseguridad, tienen que convivir con una ansiedad cada vez que han de enfrentarse con determinadas situaciones cotidianas…por no saber expresarse o defenderse de una manera asertiva.

Otras personas sufren de ataques de llanto imprevistos en cualquier momento o lugar del trabajo, y esto les genera un malestar añadido a los problemas que ya tienen.

Un alto porcentaje de gente, tiene dificultades para hablar en público y la ansiedad es tan alta que les resta eficacia o incluso se ven incapaces de hacerlo.
adicciones
Es frecuente, tener problemas a la hora de relacionarse con la autoridad y por miedo, no se dicen o proponen las cosas que se querrían, o también cuando hay que dirigir a otros pueden aparecer dificultades para gestionar dicha autoridad de forma respetuosa y no autoritaria.

Algunas personas para deshacerse de estas sensaciones tan desagradables, recurren a los fármacos, a las drogas o al alcohol, sabiendo que no es una verdadera solución.

Sea cual el problema a la hora de manejar las emociones, a la larga, la sensación de falta de control y la creencia de que no se puede hacer nada, minan la confianza y debilitan la autoestima.

En REDINTEGRA podemos ayudarte con aquellos aspectos emocionales que te generan angustia y sufrimiento.
Trabajaremos para que encuentres fuerzas,  habilidades y recursos, que desde el respeto y una posición asertiva, te permitan moverte con más confianza y seguridad en ti mismo.

Deja un comentario

*
SUBIR